expoperro@gmail.com

01(55) 8488 5050

            8488 4646

 

Viva México

Solución al grave problema del perro callejero

 

 

Introducción

En México  la población de perros callejeros es tan densa que si el excremento de esta especie fuera fluorescente  el  D.F. no requeriría de alumbrado público.

 

Esta  verdadera pesadilla  afecta fuertemente la salud  en forma muy preocupante,  por ejemplo, está íntimamente relacionada con las infecciones gastrointestinales y  actualmente representa el mayor índice de mortalidad En México y la mayoría  niños.  Por otra parte la rabia es nuevamente un  problema de salud pública e incluso está contemplada en la Organización Mundial de la Salud como un problema muy grave que afecta la población y economía internacional . México desgraciadamente es el No. 2 en el mundo y el más poblado de esta especie callejera de todo América latina,   Brasil es el No. 1 en rabia transmitida al humano , el perro callejero es responsable en un 98% de los contagios a nuestros semejantes y hoy en día seguimos teniendo muertes humanas por este terrible mal, el departamento de   epidemiología mexicano distrae prácticamente toda su atención a este rubro y aplica sobre 120 000 tratamientos al año contra la rabia a personas agredidas por perros y  los pacientes tienen que soportar los horribles efectos secundarios de este tratamiento, aparte de su alto costo y efecciones secundarios, todo esto sucede a pesar de que se aplican millones y millones de dosis de vacunas antirrabicas gratuitas para perros con propietario y al callejero realmente no se aplican y que son el verdadero problema (Falla muy grave). También debemos pensar en parasitosis  y muchas otras cosas más como accidentes automovilísticos, agresiones  a nuestros semejantes y que hoy en día está es muy común  (los perros Ferales), hay más aún, hepatitis, leptospira que también es mortal, problemas psicológicos para los amantes de los perros, y podemos seguir enumerando mucho, pero mucho más.

 

La industria farmacéutica económicamente es la No. 2 del planeta superada únicamente por la  bancaria, con dinero también de los laboratorios y el producto estrella de los medicamentos es invariablemente la venta de antibióticos para atender a los enfermos que en gran parte genera el perro callejero.

 

La economía nacional también la desgasta fuertemente esta plaga callejera  ya que el gobierno invierte solo en la compra de antibióticos para atender las infecciones gastrointestinales infantiles más del 50% del presupuesto de la Secretaria de Salud y  es la dependencia gubernamental más cara del país derogándoseles el 25% del presupuesto general de la nación,  si el perro callejero solo en gastroenteritis consume más del 10% del presupuesto nacional y aun así sigue siendo el problema No 1 de mortalidad en México  ¿porque no solucionarlo?, en los países desarrollados que han superado este problema las infecciones gastrointestinales no son significativas estadísticamente.

 

Hoy en día hay solución y con una respuesta satisfactoria para cualquier tipo de mentalidad, por  ejemplo los amantes de los perros no quieren saber de sacrificios caninos y no quieren que haya perros sufriendo en la calle, las personas que les tienen miedo o no les gusta esta especie tampoco quieren verlos deambulando más por las calles y tienen toda la razón,

 La Ley General de Salud dice que si hay solución a un problema epidemiológico se le tiene que dar respuesta inmediata y como ya vimos la rabia es el problema más importante del departamento de epidemiologia, actualmente se sacrifican más de 18000 perros callejeros solo en el D.F. mensualmente y el presupuesto para cada perr sacrificado es superior a los $300.00 y no hay avance desde hace más de 60 años, hoy en día hay solución a corto plazo y gastando mucho menos del presupuesto derogado a la causa y prácticamente por la vía de la esterilización que solo cuesta $30.00 con esta nueva tecnología. 

La solución no es matar perros solo por matar como sucede actualmente sino emplear métodos que funcionen como lo informamos a continuación:

 

 

 

Paso No. 1

Emasculación de Burdizzo

 

 

Se requiere de una técnica de esterilización apropiada para el perro callejeros macho con las siguientes características, que no requiera postoperatorio, sin dolor ni síntoma alguno, inmediata que permita dejar al paciente en el mismo lugar donde se encontró, económica, que pueda aplicarse por personal a nivel técnico y sobretodo que conserve su líbido para que trabaje apareándose sin fertilizar, de esta forma cumple con una función zootécnica el perro callejero tratado al aparearse sin fertilizar (Apareamiento por competencia) tal como controlaron a una plaga voladora llamada mosca barrenadora, cuando amenazaba esta especie entrar al país por la frontera sur y correrse a USA la tecnología se hizo presente, demostrando su eficacia, pero como se logró esto? todas las universidades de país cultivaron moscas barrenadoras, posteriormente se dieron a la tarea de separar machos y hembras, a los machos se les esterilizó con energía nuclear ya que así se lograba el objetivo, moscas machos con libido pero estériles y a las hembras simplemente se les mató y manos a la obra.

Se les traslado al Istmo  de Tehuantepec por ser el lugar más angosto de la nación para soltarlas y al encontrarse con las moscas barrenadoras naturales, se aparearon por competencia y así desapareció este insecto volador, de esta misma manera se puede lograr con el perro callejero, pero en lugar de criar perros para soltarlos, se usan los ya existentes, con muchos mejores resultados ya que cada perro esterilizado también cuenta como uno menos en vía pública fértil, aparte el perro es territorial y no permite la entrada de otro macho, afortunadamente el 80% de perros callejeros son machos ya que el celo, embarazos y crianza de  cachorros  de las hembras las pone en desventaja y esta es la razón de la enorme diferencia representando solo el 20%.

De los perros tratados aun siendo vacunados contra la rabia y desparasitados, la diferencia económica entre el sacrificio y la esterilización es enorme.  

 

Presupuesto del gobierno por perro sacrificado $300.00 (Trecientos pesos 00/100 M.N.)  

 

Costo de la esterilización con vacuna y desparasitación (Emasculación de burdizzo) $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.) no se aplica  medicina preventiva de enfermedades propias y exclusivas del perro, si esto fuera, no habria autocontrol natural y en lugar de salvarse un cachorro por camada como actualmente sucede, esto cambiaría y se salvarían todos prácticamente, 10 u 8 cachorros por camada, este fue el error en Brasil, donde el ejército se dió a la tarea de matar a cuanto perro se le atravesaba y sí, disminuyó la población de perros callejeros, pero en 3 meses se recuperó la población canina por falta de vector.

 

No se requiere de cautiverio pudiéndose esterilizar a 10 en lugar de un sacrificio.

 

 

lOS PERROS TRATADOS SON IDENTIFICADOS CON UN ARETE MUY VISTOSO, CULQUIER PERSONA LO PUEDE VER Y SABER QUE FUE VACUNADO CONTRA LA RABIA, DESPARASITADO Y ESTERILIZADO.

 

Otra modificación importante es agregar en el inmunologico de la rabia del sector salud la leptospira,  esta ultima se incrementa alarmantemente y lo costoso de las campañas antirrabicas del la S.S.A. no es el medicamento sino la logistica para llegar a todos los rincones del pais, de esta forma logramos cumplir con las funciones del la Direccion de Epidemiologia emanada a la Secretaria de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso No 2

Registro Nacional de Perros

Tatuamos Nuestro No. Telefónico y el No. de Expediente

 

Tel. 01(55)84884646 - 001

( nunca se pierden )

 

 

Los chips generan cancer, son secretos y nadie los puede ver "absurdo" , fallan el 20% cuando son de buena calidad

 

A)    El registro nacional de perros para que nunca se pierdan y que pueda ser visto por cualquier persona, e incluso los antirrábicos para que antes de ser sacrificado se pongan en contacto con el dueño para que pague su respectiva multa y lo recupere o de lo contrario enviar la cuenta correspondiente del sacrificio.

      Esta técnica es diseñada por Erradicación de Rabia y Apoyo al Perro Callejero A.C. y consta de lo siguiente, en la ingle derecho del perro se tatua el No. telefónico de la Asocioación,  seguido del No. de folio del expediente ( Tel. 01800 84884646 - 00023) para que pueda ser localizado y ser visto por cualquier persona, así quien lo encuentre verá el No. telefónico y se pondrán en contacto para que la asociacion dé aviso a su dueño  y le informen donde esta su mascota. ESTE SERVICIO ES UNICAMENTE PARA PERRO CON DUEÑO Y NO HAY QUE CONFUNDIR  CON LA IDENTIFICACION DE LOS CALLEJEROS (arete para que lo vea cualquier gente a simple vista) y siempre se triangula la informacion para no dar pie a sobornos de los maliantes.

 

B)     Es inviolable ya que es más caro borrar el tatuaje del perro que su valor en caso de los perros finos y esto hace que no sea atractivo comercialmente para los amantes de lo ajeno y si fue encontrado de buena fe, en cualquier momento verán nuestro No. telefónico y podrán reportalo.

 

C)     Más seguro  a diferencia del chip (QUE NO ES SATELITAL Y ABSURDAMENTE SECRETO) y que requiere emplear un lector manual QUE POCOS LO TIENEN  y es difícil adivinar si es extraviado o callejero, aparte hay mas de 5 frecuencias, los aparatos son caros y quien lo usara, ¿los policias?, se inmaginan con lo ocupados que estan los oficiales con la delincuencia para que sean distraidos por cuanto perro pase por la calle ¡Ridiculo!

 

D)     Si la mascota es capturada por las redadas del Centro de Control Canino, antes de sacrificar se pondrán en contacto con ExpoPerro para que nuestro equipo de trabajo se ponga en contacto con el dueño y pueda recuperar a su mascota a cambio tambien de su respectiva multa que cobrara el Centro de Control Canino.

 

E)     El costo es sumamente económico y muy rentable para acabar con los perros perdidos que tienen dueño y que son  la verdadera razón de la existencia del perro callejero.

 

F)     Si el perro agrede a alguien en la calle se puede identificar y certificar que ya fue vacunado y evitar tratamiento innecesarios contra la rabia que son muy costosos y no siempre tienen éxito.

      El costo 100 (cien pesos 00/100 M.N.) a domicilio $ 300.00( trecientos pesos 00/100 M.N.) que muy bien puede pagar el dueño por sus muchas ventajas y aparte se vacuna contra la rabia y se desparasitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso No. 3 

 

Sacrificio y/o adopción selectiva

 

 

 

A las hembras que solo representan el 20% de los perros callejeros, se les  puede dar en adopción y si se sacrificara selectivamente  el 50% de lo que actualmente se ejecuta, aún así, sólo con esta acción se lograría un 400% más de eficiencia, aunado a la esterilización, los resultados son sorprendentes logrando más del 1500% de eficiencia.

 

Las protectoras de animales pueden colaborar fuertemente en adoptar únicamente hembras así no  podrán quejarse ya que por fin y todos de acuerdo ya no se realizaría ni un sacrificio más y en lugar de estorbar en los centros de control canino con el pretexto de que no quieren que sufran y exigir se efectuar sacrificios humanitarios aprovechan vendiendo ellas mismas armamento y equipo eléctrico para las ejecuciones,¿ protectoras o mercenarias oportunistas de la desgracia de los perros capturados.

 

El perro callejero de México es multimillonario al contar con la enorme fortuna heredada por Don Antonio Hagenhbeck y De la Lama, que es superior a los 200 millones de dólares y quedó bajo control y administración de la Fundación Antonio Hagenhbeck Y De la Lama I.A.P, pero hay que saber que esta fundacion esta en contra ya que si desaparece el perro callejero, la fortuna tiene que pasar a las arcas del gobierno a traves de la Secretaria del Mediaoambiente tal y cual como lo manifesto el testor.

 

INFORMACIÓN CIENTIFICA PARA REALIZAR LA

EMASCULACION DE BURDIZZO

 

 

 

A)     Aplicar un preanestegico llamado Combelen (acepromacina)  a dosis terapéutica a razón de .1 por cada 10Kg. de peso vivo.  Por vía intramuscular en caso de perros agresivos y en  los perros tranquilos se puede emplearse  por vía endovenosa conjuntamente con el anestésico que mencionamos a continuación.

 

B)      La dosis del anestésico llamado Ketalar ( ketamina)   a dosis ponderal de 500 Mg. Por Kilo de peso vivo  Por vía endovenosa   el anestésico se aplica  en conjunto con el preanetesico en el caso de los perros tranquilos.  para los perros agresivos se aplica por via intrmuscular  y evitar riesgos de accidente por mordida al personal  técnico.

 

C)      Como analgésico, antiinflamatorio y antipirético se usa Finadine (Meglumina de flunixin)  conjuntamente con el anestésico, su  dosis ponderal  es de 1 Mg por kilo de peso vivo,  este medicamento es un antiprostaglandínico, las prostaglndinas son indispensables para producir dolor rubor e inflamación como mecanismo de alarma para el cuerpo, de esta forma al omitirlas prostaglandinas garantizamos que NO  HAY DOLOR durante ni  después de la esterilizacion sin herida, como garantiza esta novedosa técnica.

 

D)     Una ves aplicada esta combinación de medicamentos,  se procede a la aplicar la PINZAS DE BURDIZZO  (Burdizzo emasculatome) Instrumento diseñado para realizar una esterilización sin sangre en todas las especies de testículos pendulantes.  El cordón espermático se aplasta y rompe percutáneamente por la acción doble de las hojas romas del aparato, que tiene bordes redondeados para no dañar la piel escrotal. Este aparato funciona gracias la fuerza diferente del  cordón espermático que es cilíndrico y de la piel del escroto que es plano y elástico. LISTO YA SE PUEDE DEJAR EN LIBERTAD AL PACIENTE.

 

E)      

 

En ExpoPerro somos un grupo de profesionales: veterinarios, etologos,  nutriologos, jueces de pista, medicos,  todos apasionados por los perros y trabajando con estricta disiplina para brindarle el mejor servicio de la industria, logrando asi la excelencia canina internacional en el campo de la etologia (psicologia animal). Tambien contamos con tecnologia de punta e investigacion para solucionar problemas tan graves y comunes como la existencia  del perro callejero. TU PREFERENCIA HACE QUE JUNTOS SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA A CORTO PLAZO (2 AÑOS) SIN SACRIFICIOS y mejorando el medioambiente y consecuentemente la solud de toda la poblacion.

04455 1961 5651

perros callejeros en Av. México 7A, Col. El Mirador, Naucalpan de Juárez,

Estado de México.

- See more at:

http://expoperro.com.mx/callejeros-perros-solucion-perros-callejeros-antirrabicos.htm

ExpoPerro

ExpoPerro

01(55) 8488 5050

            8488 4646

  

 

 

 

 

 

044(55)1961 5651

foxyform